cuadro pintado de autoridad

D. Gonzalo Moliner Tamborero (CGPJ)

RETRATOS INSTITUCIONALES – Cuadro pintado de Autoridad

“Cuadro pintado de Autoridad D. Gonzalo Moliner Tamborero”

Presidente del Consejo General del Poder Judicial
Retrato al Óleo
65 x 54  cm.
Galería de Presidentes del Consejo General del Poder Judicial de España

TRAILER Y DVD EN REALIZACIÓN

El Retrato al Óleo de D. Gonzalo Moliner Tamborero, es una de mis Obras de las que más conforme estoy después de poner la firma. Me explico: Esta Obra de medidas 65 x 54 cm., pintada sobre lienzo, fijado sobre bastidor de madera, ha sido pintada con el modelo posando físicamente en mi estudio de Madrid, en los momentos más necesarios para el Autor. Todo ello además, complementado con la información de la documentación fotográfica correspondiente para el buen hacer de la Obra.

El fondo de la misma, es uno de los pocos que puedo haber pintado con nubes blancas y algunos tonos grises, como queriendo hacer ver el soporte del modelo por ellas, dándole cobertura desde atrás, para que éste destaque espléndidamente por delante de las mismas.

El Retrato de D. Gonzalo, está un poco recordándome algunas pinceladas y terminaciones del siglo XIX, un poco de lejos eso sí, pero en algunos detalles me lo recuerdan, cosa que no me disgusta en absoluto.

Este Retrato, se empieza con el sistema tradicional del estarcido picado con punto pequeño, para conseguir más detalle en el dibujo a emplear, y así poder lograr un parecido más aproximado a la realidad en todo momento, sabiendo que además me puedo conceder ciertas libertades en las pinceladas, al tener siempre a mi disposición el uso de éste, simplemente dejando secar bien la pintura para poder volver a usarle, y así corregir los posibles desfases de las líneas principales del dibujo base de la Obra.

El color lo aplico en primer lugar con capas más bien opacas, pensando en tener una buena base para poco después, y una vez que la pintura está mordiente, empezar a dar veladuras intentando marcar volúmenes con ellas, haciendo destacar principalmente las sombras de la parte derecha del Retrato que ve el espectador, siendo éstas las que van a marcar la intensidad de la luz en todo el Retrato, y especialmente por supuesto, la cara.

Para más datos sobre esta Obra, complementando la ejecución de la misma, os remito al Blog que tendré próximamente de estos escritos, donde podré matizar un poco más todo ello y con más detalle.

Ver más Retratos Institucionales del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies