retrato plasmado al Óleo

Alicia A.

RETRATOS AUTOR – Retrato plasmado al Óleo

“Retrato plasmado al Óleo de Alicia A.”

Retrato al Óleo 65 x 54 DVD nº
Colección Particular

Cuando empiezo a dar color… en este Retrato plasmado al Óleo me empiezan a asaltar dudas respecto a los tonos de base que doy… Es lógico que así sea, ya que hay diferentes caminos para llegar al mismo fin. Con esta forma quiero deciros que no os preocupéis demasiado en este momento del trabajo, poco a poco, y con un poco de empeño veréis, cómo va saliendo el mismo, y esto es lo importante… el ir adelantando el trabajo paso a paso… poco a poco

Disponemos de DVD donde se explica paso a paso la realización de este Retrato. Mostramos un ejemplo de los comentarios que acompaño durante la realización de la Obra, donde el momento exacto viene marcado en hora/minuto/segundo al principio de cada párrafo:

“1,18 Ahora estoy trabajando con veladuras un poco más gruesas… con un poco más de pintura, para lograr sacar unos tonos más precisos… Así pues, debemos tener especial cuidado con lo que realicemos, ya que en este momento, la pintura de abajo, está un poco más reblandecida con el médium, por lo tanto… todo lo que hagamos, quedará más integrado entre sí, que cuando pintamos entre capas de pinturas secas.

1,20 En los encuentros de la carne con el pelo, conviene no dejarnos ambos demasiado perfilados, ya que después, costará más quitar esas marcas. Es mejor dar una pasado, fundiendo los dos colores cuando la pintura está fresca. Esto es casi como norma general… con muy pocas excepciones.

1,25 Ya empiezo a emplear con más frecuencia las veladuras… el retrato empieza a ponerse interesante.

1,27,30 Marco un poco más los volúmenes del pelo, preparando todo ello, para dar algunos brillos, y así significarlo y complementarlo convenientemente con el conjunto.

1,31,32 Un pintor que me impresionó por el pelo que pintaba cuando vi sus retratos (siendo yo muy joven, tendría 15 años aproximadamente), fue Julio Romero de Torres. Los pelos que pintaba, parecen que se salen del cuadro… que están ahí…. Si queréis ver sus obras, están en la ciudad de Córdoba, (España), en el Museo dedicado a él. Por cierto Córdoba es una ciudad muy bonita, y sus gentes son muy amables.

1,36,15 Retoco un poco la camisa, para ir equilibrando la obra… No me gusta terminar una parte demasiado, y otras no haberlas casi empezado… me gusta llevar toda ella más a la par, al unísono… así cuando observo la obra, me puedo hacer una mejor idea del conjunto, de lo contrario, es todo bastante más complicado.

1,39,45 El uso del trapo como pincel complementario, en algunos momentos, es sumamente práctico… probarlo alguna vez….es un recurso más.

1,43,10 Para estar más concentrado en el trabajo, desde hace un poco de tiempo, he empezado a narrar en off.

1,45,20 Ya estamos entrando en la última fase del retrato. Después de hacer bastantes matices… y que por viabilidad del vídeo es imposible dejar todo reflejado… sigo.

1,47,22 Bebo agua para mostrar que es agua en donde pongo el pincel impregnado de médium. Este procedimiento vale para todo tipo de pinturas al óleo, pera que no seque y no se ponga duro el pelo, siempre que no falte agua en el frasco.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies