“Autorretrato pintado al Óleo – Jose”

Retrato al Óleo 65 x 54 DVD nº 75
Colección Particular

Autorretrato pintado al Óleo:

Es el nombre que lleva la Obra realizada por la misma persona reflejada en la misma.

Es uno de los ejercicios más profundos que puede hacer un Artista. Conlleva un minucioso análisis del propio rostro y figura, creándose una dificultad añadida a la realización del mismo.

En este Autorretrato al Óleo utilizo el espejo como guía a la hora de llevar a cabo ese análisis.

Antiguamente el Autorretrato pintado al Óleo era una costumbre muy arraigada entre los artistas, de los cuales tenemos numerosos ejemplos en nuestros museos a través de las diferentes épocas y modos de hacer.

Un pintor de los más personales y estimados en su arte es D. Francisco de Goya. Tiene ejemplos muy a tener en cuenta, siempre estudiando e intentando aprender de su vocabulario pictórico.

Agradecimiento:

Agradezco a los que tuvieron y tienen la posibilidad de conservar y cuidar de las Obras de Arte expuestas para nuestra satisfacción, conocimiento y enriquecimiento personal, así como las de otros pintores que todos conocemos, y cuyas Obras son expuestas en Museos y Galerías de Arte de todo el mundo. Un buen ejemplo de ello es el Museo del Prado en Madrid.

El siglo XIX es un buen ejemplo de grandes pintores retratistas y costumbristas. Otra muestra de ellos lo podemos ver en la familia Madrazo.

Ya en el siglo XX no podemos olvidar al maestro D. Félix Revello de Toro, pintor español, del cual disponemos de algún autorretrato como muestra de su arte.

Tomo como ejemplo a estos pintores, al considerar que son una buena fuente de ejemplo con su arte, que me anima a continuar aprendiendo.

El arte es la única fuerza capaz de reconquistar al hombre sometido al poder político o a la tecnología. #arte

Más Retratos del Autor

mujer retratada al óleo
Mujer al Óleo Retrato
pintar pelo al óleo
Pintar pelo al Óleo
Menú