Maternidad al Óleo

Retrato al Óleo 81 x 65 cm.
Colección Particular

Maternidad al Óleo:

Maternidad al Óleo. Paseando por el viejo Madrid de los Austrias, en uno de mis descansos en un kiosco de prensa con sus productos expuestos en la misma acera, no pude menos de fijarme en esta estampa: Una de las mejores Maternidades que he podido contemplar en estos tiempos.

Ya no se llevan las maternidades pintadas. En otros tiempos no tenían precio, pero ahora es simplemente una noticia más.

No lo dudé, empecé a analizar muy detenidamente la composición que tenía delante de mis ojos. Era la Maternidad al Óleo que hacía mucho tiempo deseaba pintar. Ahí estaba!

Hice las gestiones para saber quién era el Autor y felicitarle, pero solo conseguí saber que se publicó en la portada del Suplemento del País Semanal 20 minutos con fecha 7 de Septiembre de 2008.

Así pues me puse manos a la obra y poco a poco comencé a hacer el Retrato. La escena es de una ternura tal, que pintando la misma, si me paraba a pensar en ese momento, era posible emocionarme, aún pintándolo. Y esto muy pocas veces lo sientes.

Es un momento que no se puede buscar, es un momento que te tienes que encontrar.

Con la realización de esta Obra, me propuse que cualquier persona que la contemplara sintiera algo parecido.

Asimismo deseo dejar constancia del testimonio de la modelo, esa gran mujer que nos dejó y que fue la primera en contemplar la Obra. Orgulloso me siento de esa carta manuscrita que me mandó con la felicitación por el trabajo realizado, añadiendo que siempre la tendría presente en su corazón.

Esta Obra de “Maternidad al Óleo” es una de mis preferidas y ocupa un lugar destacado en mi estudio. Es aún el día de hoy, y cada vez que la contemplo me emociona inconscientemente.

Un especial recuerdo para ti, Carmen.
José María Martín Sanz

Ver más Retratos

Otras Obras del Autor

Retrato Oficial Pintado al Óleo (2012-2013)
Menú