Cara al Óleo ampliada:
Decido hacer esta cara al Óleo ampliada después de un análisis muy meditado de la modelo. Su belleza me incita a pensar que podía mostrarla cuanto más cerca mejor del espectador.
Este es un ejercicio que muy pocas veces he utilizado, pero que en este caso, creo que ha merecido la pena intentarlo.
En esta cara al Óleo ampliada la complicidad de esa mirada insinuante, segura de sí misma, fue uno de los desafíos a la hora de realizar este trabajo. Mantener de frente esa mirada durante horas, y además en escala superior a la real, sí que fue un desafío.
De vez en cuando, al ser la escala tres veces más o menos superior a la realidad, tengo que separarme de la Obra para poder tomar conciencia del trabajo que estoy realizando y poder seguir adelante.
Esto me recordaba a las Sibilas de la Capilla Sixtina que pintó Miguel Ángel, y que yo en 1992 reproduje parte de ello, en compañía de varios colaboradores, en el revestimiento exterior del Teatro montado para la representación de la Obra de Calderón de la Barca “El gran mercado del mundo” , acompañado del Acto Sacramental, en la Plaza Mayor de Madrid, con motivo de la celebración de Madrid Ciudad Europea de la Cultura 1992.
Escala de la Obra:
Posiblemente con este formato de Retrato que consiste en cara al Óleo en primer plano, emprenda la realización de una colección de retratos en escalas mayores a las realizadas hasta ahora, (VER TRAILLERS DE OTRAS OBRAS).
Intento encontrar otros caminos para la creación de nuevas sensaciones, sentimientos y emociones, tanto a nivel de formato como de tamaño general de las obras, que me puedan aportar nuevas experiencias y conocimientos en la ejecución de las mismas, buscando con todo ello resultados originales.
No todo lo que brilla es arte, el arte es el trabajo, lo que menos brilla en el mundo, el esfuerzo, lo que menos queremos, esto es el arte, la eterna búsqueda del trabajo mental. #arte