Empezando a pintar al Óleo:
Viendo en la Royal Ascot la deliciosa exposición de sombreros y tocados, personalizados convenientemente, decido pintar al Óleo este Retrato cuando veo las posibilidades que tienen esos rayos de luz que se transparentan a través del sombrero y quedan reflejados en la cara.
La belleza de la modelo Ailuj en esta Obra “Bianca”, me anima a empezar a pintar al Óleo este Retrato en esta tarde estival.
Pasa el tiempo y no me decido a personalizar la parte exterior del sombrero convenientemente para que la modelo pueda lucirlo a ese estilo.
No dejo de pensar en los/las artistas que diseñan y hacen estos sombreros únicos verdaderamente originales. Con esta mención deseo reconocer su trabajo.
Royal Ascot:
A quien no lo conoce le recomiendo por una vez en la vida que visite este acontecimiento.
Os adelanto una pequeña información de lo que allí sucede:
La carrera de caballos Royal Ascot reúne a miembros de la realeza, socialités y visitantes por igual en un evento que es, desde hace muchos años, uno de los eventos británicos por excelencia.
Las mujeres que asisten deben ajustarse a un estricto código de vestimenta de la cabeza hasta los pies. Las reglas incluyen faldas a la rodilla, tirantes de al menos 6 centímetros y, por supuesto, grandes sombreros.
Cada año, el glamour y el excentricismo se hacen presentes en la variedad de tocados y sombreros que las asistentes eligen para robar la atención de las cámaras en dicho evento. Grandes y pequeños, sencillos y recargados, hechos por famosos sombrereros o por las asistentes mismas, no existe un parámetro definido cuando se trata de Ascot.
La sensibilidad, evidentemente, no define al artista. El artista no es solamente el que sueña, como cualquier individuo, sino el que construye sueños. En el acto de imaginar, el artista transforma lo imaginario en un objeto real antes nunca visto e integra el sueño en la realidad concreta del hombre y con él amplía y para siempre la enriquece. #arte