Pintar un Retrato de bebé:
Al pintar un Retrato de bebé al Óleo, en este caso a Samuel y sus peluches, siento esa emoción de poder plasmar a un bebé como sus papás le tienen y recuerdan cuando era pequeñito, ya que enseguida nos hacemos mayores, y estas imágenes siempre nos mantendrán esos recuerdos frescos.
Es un placer pintar estos niños con esta edad.
La fotografía como base:
Técnicamente a la hora de proponernos pintar un Retrato de bebé al Óleo hay que tener en cuenta que ellos no son conscientes de que se les está pintando.
Por lo tanto tenemos que usar todos los recursos que podamos desarrollar para hacer nuestro trabajo lo mejor posible. La fotografía es el más recurrido, por supuesto, especialmente en el Retrato de bebés.
Por qué es fundamental? Porque en el caso de las personas con más de seis años, más o menos, podemos contar con un pequeño posado de vez en cuando, ya que es bastante probable que no haya muchas dificultades en que esté quieto, y así poder solucionar las posibles dudas que todo Retrato lleva consigo.
Pero no es el caso con un bebé, claro está, ya que éste no le podemos controlar en sus movimientos.
Samuel es un niño que conocemos de una forma muy especial. Le he realizado otro Retrato cuando ya tenía 6 años.
Me comentaron los padres que es un niño muy espabilado e inteligente y me pidieron que le saludara en un pequeño vídeo realizado mientras pintaba su Retrato, a la vez le pedía que hiciera caso a sus padres en algunos momentos cuando se ponía revoltoso, (porque ya es bueno). Parece ser que el niño se lo tomaba muy en serio y se tranquilizaba un poquito. Claro que le duraba poco.
Es un detalle por parte de los padres que hayan confiado en mí para ese cometido.
Un saludo para esta familia.