Retrato al Óleo de niña:
Recuerdo como conocí a Silvia, una niña de pocos años que, en compañía de su familia, disfrutaba en este río un día de verano.
Me llamó la atención su imagen graciosa con ese sombrero de paja y su mirada escondida bajo la sombra del mismo.
A Silvia le gusta visitar los parajes y ribera del río Eresma en el Agosto castellano.
Esos lugares recónditos y poco conocidos, pero sí frecuentados por algunos privilegiados, como me considero al disfrutarlo.
Silvia en el río Eresma.
En este Retrato al Óleo de niña, tuve inconscientemente la idea de plasmar lo expresado anteriormente, donde la frescura, naturalidad e inocencia fueran el protagonismo esencial de la Obra.
Al no ser el momento, ni el día de poder poner en marcha el proyecto de realización de la Obra, seguí paseando tranquilamente sintiendo cómo el agua me refrescaba los pies en compañía de los peces que poco a poco van repoblando el mismo, y disfrutando de esa sensación y tranquilidad cuando paseas por este río, dócil, seguro y con poquito agua, normalmente en estos días.
Noticia gratificante en la prensa:
Al leer en El Norte de Castilla de hace unos años:
“Los niños de la localidad celebraron el pasado sábado el Día del Medio Ambiente realizando la tradicional limpieza de la playa del río Eresma, ayudados por personal del Ayuntamiento de Coca y voluntarios del municipio…. Ver más
Me gusta ver noticias como esta al repasar la prensa de hace algunos años, ya que actualmente es cada vez menos frecuente que las mismas sean merecedoras de la información de los medios actuales.
La cultura y la educación que estas actividades provocan son dignas también de reseñar, aunque estas noticias no vendan tanto como los líos políticos y los conflictos internacionales.