Los Retratos Oficiales antes y ahora:
Los Retratos al Óleo Oficiales e Institucionales pintados por JMMartin.S, son realizados a personas representativas de Organismos Oficiales, así como de la Empresa Privada.
Estas Obras generalmente se exponen en las Galerías de las sedes de dichas entidades, destinadas a tal fin.
Cuando se instituyeron los Retratos al Óleo Oficiales e Institucionales, se encargaban a los pintores más significativos de cada época por la Realeza y Nobleza existentes en cada momento.
Eran la única forma de representar la imagen de la persona. Con el transcurso de los años esta práctica se extendió a estamentos oficiales y a grandes empresarios y personajes de todo tipo de actividades, artísticas, económicas, sociales, etc.
Muestro a continuación parte de los Retratos al Óleo Oficiales realizados. Son una muestra significativa e interesante de la diversidad en técnicas, temáticas y formatos que ello comprende.
Los Retratos al Óleo Institucionales de los Presidentes del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, han sido realizados con posado y documentación fotográfica complementaria.
En los mismos se significan igualmente, las diferentes condecoraciones, así como detalles muy a tener en cuenta referentes a la ropa representativa que el cargo exige, además de mobiliario usado como complemento del atrezo, etc.
En relación al Retrato al Óleo de personajes de diversos ámbitos de la sociedad, es de sobra conocido, que la posesión de un Retrato, ya sea personal o familiar, es anhelada por la gran mayoría, dado el prestigio que ello conlleva.
Accesibilidad a este tipo de Retratos:
En los momentos actuales los encargos de estas realizaciones, son asequibles a la gran mayoría de las personas.
Esto es posible porque el costo derivado del mismo ya no es gravoso, ya que hay artistas pintores perfectamente preparados, entre los que me incluyo, para la realización del mismo, donde la máxima es poder disfrutar con lo que hacemos.
No tenemos intermediarios ni grandes mentes creadoras de opinión, para poder llevar a cabo este ejercicio de poner precios desorbitados.
La vida es arte, por eso haz de tu vida un bonito Retrato que pueda ser admirado por todo el que lo contemple.#arte